Me siento responsable de la sociedad en la que vivo y por ello creo necesario aportar mi granito de arena para que ésta sea más solidaria y humana y hacer de este mundo un mundo mejor. Soy consciente de que es algo difícil, pero no por ello voy a caer en el conformismo de no intentarlo, pues prefiero luchar por la utopía que autoconvencerme de que es mejor mantener el statu quo.

Tengo la suerte de vivir en este precioso mundo y siento que la vida es maravillosa, por lo que siento la responsabilidad de aportar a la sociedad mi pequeña semilla para que todas las personas del ahora y del futuro puedan elegir ser felices. Por ello organizo diversas actividades, como un jardinero que se encarga de sembrar pequeñas semillas, para intentar que arraiguen arbolitos que, día a día, crezcan emocionalmente sanos y, a su vez, quieran ser también jardineros que aporten semillas y que así, poco a poco, nuestra sociedad se convierta en un agradable y apacible bosque en el que apetezca vivir.

Tenemos una variedad de semillas con las que intentamos que el bosque que deseamos se haga realidad, de las que os iré informando en esta sección y que van enfocadas principalmente a la formación tanto interna como externa y a la organización de actividades para ofrecer los beneficios a los colectivos más desfavorecidos. Si te resultan atractivas, tú también puedes acompañarnos, te aseguro que te divertirás siendo un jardinero de nuestro bosque de la utopía.

Por ello llevo a cabo diversas actividades, te cuento unas cuantas:

  • En vez de utilizar un simple buscador de internet como hace la mayoría de la gente, utilizo Ecosia, un buscador que con cada búsqueda que realizas planta árboles en zonas forestadas.
  • No me gusta tirar el papel, lo uso para sacar fotocopias en sucio y así no gastar papel limpio. Una medida que ayuda a que se talen menos árboles.
  • Becarios en prácticas. Tengo un convenio con la universidad por el que los estudiantes de diferentes grados de empresariales acuden a mi casa a poner en práctica todo lo que han aprendido.

Pero quizá mi acción más importante es esta que te voy a contar ahora. Organizo y patrocino eventos para poder recaudar fondos y destinarlos a los microproyectos de ayuda a la infancia en Perú que realiza la Asociación IndaKana. Si quieres saber más sobre ellos puedes visitar su Facebook o su página web pinchando en el nombre.

En definitiva, pequeñas acciones que nos hacen grandes personas. Con poco que hagamos ya estamos contribuyendo a hacer de éste mundo un mundo mejor.

Formación

En este rinconcito me dedico a cargar mi mochila de conocimientos para seguir aprendiendo cada día un poquito más para así poner a tu servicio todo lo aprendido. Por ello soy un adictos a toda la formación que considero que me puede aportar un valor añadido, ya sea en el aspecto técnico o en el ámbito emocional.

Además, como siento que la formación es un tema fundamental en cada persona, no solo me limito a recibirla, sino que también me aventuro y disfruto impartiéndola para compartir mis humildes conocimientos con cualquier persona que esté interesada, ya sea relacionada con aspectos técnicos o emocionales.

Más información

Eventos

Aquí doy rienda suelta a mis sueños y trato de hacerlos realidad, siempre teniendo en cuenta en qué puede aportar a la sociedad y beneficiarla. Por ello cada vez que se me ocurre algo que algunos llaman locura, me lío la manta a la cabeza y me lanzo a organizarlo. Es mi manifestación de la felicidad y forma de ver la vida y como ofrecerla a los demás para que se beneficien de ella. Con este tipo de actos.

Más información